Para cambiar, regula tus objetivos (corto, medio y largo plazo)

Crea una imagen en tu cabeza de como te gustaría verte en 5 años: tu trabajo, donde vives,  con qué tipo de personas te relacionas, que haces en tu tiempo libre, (cuanto más detallado mejor), tu aspecto físico, el tipo de ropa que usas.

Ahora escríbelo todo para que no se te olvide y léelo, si tienes que hacer algún cambio hazlo.

Bien, ahora tienes una meta a largo plazo, este es un buen comienzo.

ATENCIÓN: no intentes llegar a esa meta en dos días.

Te voy a poner un ejemplo: imagina que ves un reportaje en la televisión sobre gente que hace senderísmo, y al levantarte del sillón lleno de motivación vas a apuntarte en una ruta de 20 kilómetros que vistes anunciada en internet. Esa semana estarás eufórico te comprarás unas botas nuevas e irás a caminar por el parque de al lado de tu casa 30 minutos todos los días.

Resultado: lo más probable sea que no estés acostumbrado a caminar largas distancias y tu cuerpo no responda. Quizá no vayas equipado correctamente y puede incluso que te lesiones. A la semana siguiente guardarás las botas y desmoralizado volverás al sillón pensando que eso no era lo tuyo.

La forma correcta de hacer las cosas es marcarte objetivos a medio plazo, y luego pequeños objetivos cortos. Cada pequeño objetivo que consigamos es una victoria que nos da fuerza para seguir.

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