El Juego

La forma en que los animales (incluido el humano) tienen de descubrir el medio en el que existen es por medio de la exploración y la interacción de sus cuerpos con el entorno y los otros que les rodean. 

Para una gacela que corre, el ponerse a saltar y a jugar, más tarde le va a beneficiar puesto que los depredadores la verán como una presa sana y la descartarán con respecto a las otras.

Las crías de león se ponen a jugar a que pelean entre ellas y ese comportamiento les hará aprender sobre su propio cuerpo y sobre la dominación y sumisión.

El ser humano no es distinto, explora con sus manos, se mete cosas en la boca y más tarde juega con sus iguales, corriendo, escondiéndose, expresándose, inter-actuando con sus iguales, desarrollando juegos de roles en los que se ponen en situaciones cotidianas o imaginarias y dentro de personajes conocidos o inventados, con lo que consiguen trabajar su creatividad y su empatía

En resumen, es normal jugar, de hecho es la mejor forma de explorar el entorno, conocer nuestras capacidades, y adaptarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s